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Ver y ser visto en todo momento

Ver bien y ser bien visto es una de las reglas básicas que todo conductor debe respetar para circular sin riesgo. Las luces de posición, bajas y altas, las luces antiniebla, los intermitentes, el limpiaparabrisas y el limpialuneta, forman un equipo esencial para su seguridad y su confort visual, en particular, en caso de conducción nocturna o condiciones meteorológicas adversas.

 

El buen estado de las ópticas, el reglaje adecuado de la altura de los faros, ni muy altos ni muy bajos, y el buen funcionamiento de las lámparas delanteras y traseras son aspectos esenciales a ser controlados en la VTV. Una lámpara defectuosa provoca sistemáticamente la molestia de tener que someterse a una segunda inspección.

Los limpiaparabrisas y limpialuneta también deben controlarse y sustituirse regularmente, ya que son elementos condicionantes de una visibilidad óptima con lluvia o nieve.

Consejos Eurorepar Car Service

  • Un parabrisas sucio o la vibración del limpiaparabrisas son los primeros indicios de desgaste. Sin embargo, a veces también existe un indicador de desgaste pegado a las escobillas, que cambia de negro a amarillo cuando estas están muy degradadas.

  • Atención, las escobillas del limpiaparabrisas deben responder a estrictas recomendaciones del fabricante. Por ejemplo, en la mayoría de los vehículos las dos escobillas del limpiaparabrisas tienen diferente tamaño según se coloquen a la derecha o a la izquierda.

  • En un parabrisas congelado, los limpiaparabrisas se quedan pegados, se endurecen y pueden romperse al accionarlos. Con temperaturas negativas, deje levantadas las escobillas del limpiaparabrisas durante la noche.

  • Como norma general, las escobillas del limpiaparabrisas se cambian una vez al año. Compruebe también el estado de la escobilla del limpialuneta, menos solicitada pero igual de importante para su seguridad y confort.

  • Cuando la lámpara de un lado se quema, es probable que la lámpara del lado opuesto también se queme unos días o semanas después. Cambie las dos lámparas a la vez.

  • Compruebe con regularidad el buen estado de las lámparas de los intermitentes. Un método rápido de hacerlo consiste en accionar las luces de emergencia; los cuatro indicadores de dirección deben parpadear a la vez. En caso de duda, acuda siempre a un profesional.

Sus preguntas

El alumbrado «xenón» es más blanco, ligeramente azulado y con una luz similar a la luz del día. Este tipo de alumbrado es más potente, y su vida útil es de 2 a 3 veces superior al alumbrado con lámparas halógenas clásicas. Los faros de xenón funcionan mediante lámparas especiales de descarga, sin filamento. Se trata de un sistema sofisticado que utiliza un tipo particular de lámparas con electrodos. Estas lámparas contienen un gas poco común, el xenón, que produce un arco eléctrico a alta tensión. Esto garantiza una gran potencia de alumbrado y un confort visual mejorado. Se desaconseja intervenir en este tipo de lámparas a riesgo de sufrir una electrocución: ¡la tensión alcanza los 20.000 Voltios, frente a los 12, 13 o 14 Voltios del sistema clásico! Un profesional calificado se encargará de solucionar el incidente.

Es muy probable que las luces de su vehículo deslumbren o encandilen a los usuarios que circulan en sentido contrario debido a un reglaje inadecuado de la altura del haz de luz (demasiado alto). El reglaje de los faros un grado por encima de lo recomendado multiplica por 20 el riesgo de deslumbramiento. Cuando circule con el vehículo cargado, utilice el mando de reglaje del haz de luz (si el vehículo va equipado con ello). Por el contrario, si la altura del haz de luz es demasiado baja, se reducirá la superficie iluminada. El reglaje de los faros un grado por debajo de lo recomendado reduce 30 metros la visibilidad. Contacte con un profesional para revisar con frecuencia el alumbrado de su vehículo.

Efectivamente, los faros adicionales antiniebla delanteros permiten obtener un alumbrado más potente en caso de niebla o de lluvia muy intensa. En otros casos, pueden resultar molestos para los demás usuarios. La luz roja antiniebla, muy potente, nunca se debe utilizar en condiciones de lluvia, puesto que deslumbra y resulta muy molesta para los usuarios que circulan detrás de su vehículo. Utilícela únicamente en caso de niebla y apáguela en cuanto las condiciones climáticas mejoren.

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