Neumáticos
Neumáticos: el vínculo esencial que no debe descuidarse

El neumático, invariable desde su creación pero en continua evolución, sigue siendo un órgano de seguridad primordial, ya que es el único vínculo entre el vehículo y la carretera. El neumático garantiza una buena adherencia incluso en superficie mojada, un comportamiento impecable en curvas y una frenada eficaz, pero también un confort de conducción. En otras palabras, asegura comodidad, eficacia y seguridad.
Su seguridad es la principal preocupación de Eurorepar Car Service, que le ofrecerá asesoramiento profesional.
Consejos
Compruebe la presión de los neumáticos al menos una vez al mes. Es preferible realizar esta verificación en frío; de lo contrario, aumente 0,3 bares la presión aconsejada en la documentación de a bordo.
Si circula con carga, infle los neumáticos por encima de su presión habitual, según las preconizaciones de su fabricante. Ello evitará la deformación pronunciada de los flancos y la banda de rodadura.
Realice el balanceo de las ruedas delanteras y traseras. De este modo, eliminará las vibraciones del volante y evitará un desgaste prematuro de los órganos de dirección y suspensión y el desajuste del paralelismo.
Compruebe el estado de la banda de rodadura, en particular, la profundidad de las ranuras y la ausencia de deformación.
Asegúrese de llevar la rueda de repuesto o si su vehículo no dispone de ella, un inflador 12 volt. Este inflador, práctico, rápido y muy fácil de usar, permite inflar temporalmente el neumático hasta que se realice la reparación definitiva.