Sus preguntas
Nuestras respuestas
El antibloqueo de frenos, o ABS, es un elemento de seguridad importante que permite mantener el control del vehículo evitando el bloqueo de las ruedas, y por tanto, permitiéndoles conservar su poder direccional. Cuando las ruedas se bloquean, cualquier acción sobre el volante no surtirá efecto: el vehículo se «desliza» en línea recta, sobre todo en suelo mojado. Con el ABS, es posible evitar una colisión esquivando el obstáculo, incluso durante una frenada de emergencia. El ABS funciona a través de una central hidráulica gestionada electrónicamente que, en una frenada de emergencia, genera una presión intermitente mediante tirones rápidos; algo similar a una frenada por impulsos. El bloqueo seguido de una disminución de la presión en milisegundos permite a las ruedas frenar de manera eficaz mientras continúan girando: el poder direccional y la capacidad de frenada máxima se preservan y las ruedas no se bloquean.
¡Sin ningún problema! Efectivamente, los modelos más recientes son más complejos puesto que van equipados con la última tecnología, sofisticada y a menudo gestionada electrónicamente. En Eurorepar Car Service, el personal calificado recibe formación relativa a estas nuevas tecnologías con asiduidad. Además, los útiles de diagnosis y los métodos de revisión y reparación se actualizan con gran frecuencia. En caso de avería compleja, el apoyo de una asistencia técnica multimarca competente permite obtener un resultado favorable.
Depende del tipo de vehículo, del uso que se haga del mismo y del entorno en el que se utilice habitualmente. En las regiones húmedas o cercanas al mar, por ejemplo, las líneas de escape tienden a degradarse prematuramente a causa de la oxidación. En general, la línea de escape se debe sustituir parcial o completamente cada 8 ó 9 años de uso en condiciones severas. En esas mismas condiciones, un catalizador puede tener una vida útil más corta. El presilencioso y el silencioso, diseñado para reducir los ruidos, también pueden requerir el remplazo a partir de 40.000 km, y rara vez más allá. Las sondas lambda se sustituyen cuando se diagnostica que están defectuosas, sobretodo cuando se realiza el test de polución o cuando se detecta un funcionamiento irregular del motor.
El filtro de partículas o FAP, se monta ocasionalmente en los modelos diésel actuales. Presente en la línea de escape, este filtro un tanto particular, permite bloquear, almacenar y eliminar a alta temperatura las partículas de carbono y los hidrocarburos no quemados presentes en los gases de escape que pueden ser perjudiciales para la salud. Garantiza un funcionamiento muy «limpio» que participa en la conservación del medio ambiente, incluso durante el arranque en frío. El filtro de partículas debe revisarse con frecuencia, puesto que puede saturarse y provocar averías o una pérdida significativa de la potencia. Se trata de una pieza de desgaste cuya vida útil varía en función del uso del vehículo.
Podemos realizar rápidamente los reglajes o las reparaciones necesarias que se hayan detectado en la pre-ITV. Una vez haya puesto a punto su vehículo en nuestros talleres, podrá presentarse a la ITV con total tranquilidad… ¡y pasarla a la primera! Si así lo desea, Eurorepar Car Service se encargará de realizar las gestiones pertinentes y de presentar el vehículo en un centro de inspección autorizado*.
* Deberá confirmar la disponibilidad de este servicio localmente en su taller Eurorepar Car Service.
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El antibloqueo de frenos, o ABS, es un elemento de seguridad importante que permite mantener el control del vehículo evitando el bloqueo de las ruedas, y por tanto, permitiéndoles conservar su poder direccional. Cuando las ruedas se bloquean, cualquier acción sobre el volante no surtirá efecto: el vehículo se «desliza» en línea recta, sobre todo en suelo mojado. Con el ABS, es posible evitar una colisión esquivando el obstáculo, incluso durante una frenada de emergencia. El ABS funciona a través de una central hidráulica gestionada electrónicamente que, en una frenada de emergencia, genera una presión intermitente mediante tirones rápidos; algo similar a una frenada por impulsos. El bloqueo seguido de una disminución de la presión en milisegundos permite a las ruedas frenar de manera eficaz mientras continúan girando: el poder direccional y la capacidad de frenada máxima se preservan y las ruedas no se bloquean.
¡Sin ningún problema! Efectivamente, los modelos más recientes son más complejos puesto que van equipados con la última tecnología, sofisticada y a menudo gestionada electrónicamente. En Eurorepar Car Service, el personal calificado recibe formación relativa a estas nuevas tecnologías con asiduidad. Además, los útiles de diagnosis y los métodos de revisión y reparación se actualizan con gran frecuencia. En caso de avería compleja, el apoyo de una asistencia técnica multimarca competente permite obtener un resultado favorable.
Depende del tipo de vehículo, del uso que se haga del mismo y del entorno en el que se utilice habitualmente. En las regiones húmedas o cercanas al mar, por ejemplo, las líneas de escape tienden a degradarse prematuramente a causa de la oxidación. En general, la línea de escape se debe sustituir parcial o completamente cada 8 ó 9 años de uso en condiciones severas. En esas mismas condiciones, un catalizador puede tener una vida útil más corta. El presilencioso y el silencioso, diseñado para reducir los ruidos, también pueden requerir el remplazo a partir de 40.000 km, y rara vez más allá. Las sondas lambda se sustituyen cuando se diagnostica que están defectuosas, sobretodo cuando se realiza el test de polución o cuando se detecta un funcionamiento irregular del motor.
El filtro de partículas o FAP, se monta ocasionalmente en los modelos diésel actuales. Presente en la línea de escape, este filtro un tanto particular, permite bloquear, almacenar y eliminar a alta temperatura las partículas de carbono y los hidrocarburos no quemados presentes en los gases de escape que pueden ser perjudiciales para la salud. Garantiza un funcionamiento muy «limpio» que participa en la conservación del medio ambiente, incluso durante el arranque en frío. El filtro de partículas debe revisarse con frecuencia, puesto que puede saturarse y provocar averías o una pérdida significativa de la potencia. Se trata de una pieza de desgaste cuya vida útil varía en función del uso del vehículo.
Podemos realizar rápidamente los reglajes o las reparaciones necesarias que se hayan detectado en la pre-ITV. Una vez haya puesto a punto su vehículo en nuestros talleres, podrá presentarse a la ITV con total tranquilidad… ¡y pasarla a la primera! Si así lo desea, Eurorepar Car Service se encargará de realizar las gestiones pertinentes y de presentar el vehículo en un centro de inspección autorizado*.
* Deberá confirmar la disponibilidad de este servicio localmente en su taller Eurorepar Car Service.