Sus preguntas
Nuestras respuestas
¡Por supuesto! Eurorepar Car Service dispone de un útil de diagnosis multimarca muy eficaz que cubre casi la totalidad de vehículos que circulan en Argentina, independientemente de su marca y su edad, y que permite diagnosticar y verificar el estado de su vehículo.
Incluso con un kilometraje alto, los fabricantes recomiendan realizar revisiones con frecuencia y sustituir determinadas piezas de mantenimiento y desgaste: aceite, filtros (aceite, aire, combustible, habitáculo), frenos, amortiguadores, correa de distribución, embrague, etc.
Por supuesto, insistimos en que aconsejaremos realizar determinadas intervenciones en función de la edad y el estado del vehículo.
Existen diferentes tipos de aceite según las características del motor. En función del tipo de combustible, de la potencia y del tipo de uso para el cual ha sido diseñado, deportivo o urbano, el motor tendrá necesidades diferentes en términos de lubricación. El aceite mineral de motor se fabrica a base de petróleo bruto. Se recomienda sobre todo para mecánicas antiguas. Un aceite semisintético, más complejo y con características adaptadas a las mecánicas actuales, es una mezcla de aceite mineral y componentes químicos o petroquímicos. Por último, el aceite 100% sintético está compuesto exclusivamente por productos químicos o petroquímicos. Es el que mejor se adapta a las mecánicas de «alta tecnología».
Son síntomas que evidencian el deterioro del catalizador o de una sonda lambda. La sonda lambda es un captador, fijado en la línea de escape, que permite enviar una señal al motor para que este regule la mezcla de aire/gasolina de manera óptima. Cuando la sonda lambda está dañada o desgastada, la señal es errónea: el vehículo entra en «modo degradado» y es muy probable que no pueda superar los 50 km/h. La otra causa posible del encendido del testigo es el catalizador. En caso de estar dañado, no podrá transformar las sustancias contaminantes que contienen los gases de escape en sustancias menos nocivas: la sonda lambda puede enviar una señal de alerta al motor, que entrará asimismo en modo degradado. La única solución es sustituir las piezas defectuosas lo antes posible.
Mientras circula, el testigo de carga de la batería se enciende en el cuadro de a bordo o bien cuando la batería deja de cargarse, o bien cuando se produce un fallo en el sistema de carga, es decir, el alternador o el regulador de tensión dejan de funcionar correctamente. Como primera solución, recargue lo antes posible la batería mediante un cargador adaptado, muy fácil de utilizar. Únicamente debe unir los terminales + y – a los cables rojo y negro, y a continuación conectar el cargador a un enchufe. Una carga lenta, por ejemplo durante la noche, permitirá que la batería recupere sus funciones. Si la batería no se carga, será necesario sustituirla según las recomendaciones del fabricante. Por el contrario, si la batería se carga correctamente pero el testigo permanece encendido mientras circula, es posible que la causa sea el alternador o el regulador de tensión.
Lleve su vehículo a la red Eurorepar Car Service para que un profesional revise la batería.
Podemos realizar rápidamente los reglajes o las reparaciones necesarias que se hayan detectado en la pre-ITV. Una vez haya puesto a punto su vehículo en nuestros talleres, podrá presentarse a la ITV con total tranquilidad… ¡y pasarla a la primera! Si así lo desea, Eurorepar Car Service se encargará de realizar las gestiones pertinentes y de presentar el vehículo en un centro de inspección autorizado*.
* Deberá confirmar la disponibilidad de este servicio localmente en su taller Eurorepar Car Service.
Sus preguntas
¡Por supuesto! Eurorepar Car Service dispone de un útil de diagnosis multimarca muy eficaz que cubre casi la totalidad de vehículos que circulan en Argentina, independientemente de su marca y su edad, y que permite diagnosticar y verificar el estado de su vehículo.
Incluso con un kilometraje alto, los fabricantes recomiendan realizar revisiones con frecuencia y sustituir determinadas piezas de mantenimiento y desgaste: aceite, filtros (aceite, aire, combustible, habitáculo), frenos, amortiguadores, correa de distribución, embrague, etc.
Por supuesto, insistimos en que aconsejaremos realizar determinadas intervenciones en función de la edad y el estado del vehículo.
Existen diferentes tipos de aceite según las características del motor. En función del tipo de combustible, de la potencia y del tipo de uso para el cual ha sido diseñado, deportivo o urbano, el motor tendrá necesidades diferentes en términos de lubricación. El aceite mineral de motor se fabrica a base de petróleo bruto. Se recomienda sobre todo para mecánicas antiguas. Un aceite semisintético, más complejo y con características adaptadas a las mecánicas actuales, es una mezcla de aceite mineral y componentes químicos o petroquímicos. Por último, el aceite 100% sintético está compuesto exclusivamente por productos químicos o petroquímicos. Es el que mejor se adapta a las mecánicas de «alta tecnología».
Son síntomas que evidencian el deterioro del catalizador o de una sonda lambda. La sonda lambda es un captador, fijado en la línea de escape, que permite enviar una señal al motor para que este regule la mezcla de aire/gasolina de manera óptima. Cuando la sonda lambda está dañada o desgastada, la señal es errónea: el vehículo entra en «modo degradado» y es muy probable que no pueda superar los 50 km/h. La otra causa posible del encendido del testigo es el catalizador. En caso de estar dañado, no podrá transformar las sustancias contaminantes que contienen los gases de escape en sustancias menos nocivas: la sonda lambda puede enviar una señal de alerta al motor, que entrará asimismo en modo degradado. La única solución es sustituir las piezas defectuosas lo antes posible.
Mientras circula, el testigo de carga de la batería se enciende en el cuadro de a bordo o bien cuando la batería deja de cargarse, o bien cuando se produce un fallo en el sistema de carga, es decir, el alternador o el regulador de tensión dejan de funcionar correctamente. Como primera solución, recargue lo antes posible la batería mediante un cargador adaptado, muy fácil de utilizar. Únicamente debe unir los terminales + y – a los cables rojo y negro, y a continuación conectar el cargador a un enchufe. Una carga lenta, por ejemplo durante la noche, permitirá que la batería recupere sus funciones. Si la batería no se carga, será necesario sustituirla según las recomendaciones del fabricante. Por el contrario, si la batería se carga correctamente pero el testigo permanece encendido mientras circula, es posible que la causa sea el alternador o el regulador de tensión.
Lleve su vehículo a la red Eurorepar Car Service para que un profesional revise la batería.
Podemos realizar rápidamente los reglajes o las reparaciones necesarias que se hayan detectado en la pre-ITV. Una vez haya puesto a punto su vehículo en nuestros talleres, podrá presentarse a la ITV con total tranquilidad… ¡y pasarla a la primera! Si así lo desea, Eurorepar Car Service se encargará de realizar las gestiones pertinentes y de presentar el vehículo en un centro de inspección autorizado*.
* Deberá confirmar la disponibilidad de este servicio localmente en su taller Eurorepar Car Service.