Sus preguntas
Nuestras respuestas
Mientras circula, el testigo de carga de la batería se enciende en el cuadro de a bordo o bien cuando la batería deja de cargarse, o bien cuando se produce un fallo en el sistema de carga, es decir, el alternador o el regulador de tensión dejan de funcionar correctamente. Como primera solución, recargue lo antes posible la batería mediante un cargador adaptado, muy fácil de utilizar. Únicamente debe unir los terminales + y – a los cables rojo y negro, y a continuación conectar el cargador a un enchufe. Una carga lenta, por ejemplo durante la noche, permitirá que la batería recupere sus funciones. Si la batería no se carga, será necesario sustituirla según las recomendaciones del fabricante. Por el contrario, si la batería se carga correctamente pero el testigo permanece encendido mientras circula, es posible que la causa sea el alternador o el regulador de tensión.
Lleve su vehículo a la red Eurorepar Car Service para que un profesional revise la batería.
El motor es una máquina compleja compuesta por un gran número de piezas en constante movimiento. La mayoría de los elementos que lo constituyen son metálicos, y algunos de ellos rozan unos con otros. Un ejemplo claro es el de los pistones y los cilindros. El pistón, que es un elemento móvil, sube y baja por el cilindro rozando su pared, cubierta por una película de aceite. Sin el aceite, el movimiento y la estanqueidad no serían posibles. El aceite, que permite el «deslizamiento» de las piezas, se carga de micropartículas metálicas con el paso del tiempo. Por este motivo, la película de aceite se quema y se evacúa constantemente a través del escape. Se trata una cantidad ínfima que, después de miles de kilómetros, puede convertirse en decenas de centilitros.
Puede tratarse de varios problemas, aislados o relacionados. En primer lugar, la causa puede ser el desgaste de las pastillas de freno. Esto significa que su grosor ya no garantiza una frenada eficaz. Es momento de sustituirlas. Otra posibilidad es que el nivel de líquido hidráulico sea demasiado bajo. En tal caso, no espere más para llevar el vehículo a un taller profesional y realizar la revisión del sistema lo antes posible. Se debe tener en cuenta que, con el tiempo, el líquido hidráulico de frenos se carga de humedad y pierde su eficacia. Debe sustituirse al menos cada 2 años o cada 60.000 km, según las recomendaciones del fabricante
¡Por supuesto! Eurorepar Car Service dispone de un útil de diagnosis multimarca muy eficaz que cubre casi la totalidad de vehículos que circulan en Argentina, independientemente de su marca y su edad, y que permite diagnosticar y verificar el estado de su vehículo.
Incluso con un kilometraje alto, los fabricantes recomiendan realizar revisiones con frecuencia y sustituir determinadas piezas de mantenimiento y desgaste: aceite, filtros (aceite, aire, combustible, habitáculo), frenos, amortiguadores, correa de distribución, embrague, etc.
Por supuesto, insistimos en que aconsejaremos realizar determinadas intervenciones en función de la edad y el estado del vehículo.
¡Sin ningún problema! Efectivamente, los modelos más recientes son más complejos puesto que van equipados con la última tecnología, sofisticada y a menudo gestionada electrónicamente. En Eurorepar Car Service, el personal calificado recibe formación relativa a estas nuevas tecnologías con asiduidad. Además, los útiles de diagnosis y los métodos de revisión y reparación se actualizan con gran frecuencia. En caso de avería compleja, el apoyo de una asistencia técnica multimarca competente permite obtener un resultado favorable.
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Mientras circula, el testigo de carga de la batería se enciende en el cuadro de a bordo o bien cuando la batería deja de cargarse, o bien cuando se produce un fallo en el sistema de carga, es decir, el alternador o el regulador de tensión dejan de funcionar correctamente. Como primera solución, recargue lo antes posible la batería mediante un cargador adaptado, muy fácil de utilizar. Únicamente debe unir los terminales + y – a los cables rojo y negro, y a continuación conectar el cargador a un enchufe. Una carga lenta, por ejemplo durante la noche, permitirá que la batería recupere sus funciones. Si la batería no se carga, será necesario sustituirla según las recomendaciones del fabricante. Por el contrario, si la batería se carga correctamente pero el testigo permanece encendido mientras circula, es posible que la causa sea el alternador o el regulador de tensión.
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El motor es una máquina compleja compuesta por un gran número de piezas en constante movimiento. La mayoría de los elementos que lo constituyen son metálicos, y algunos de ellos rozan unos con otros. Un ejemplo claro es el de los pistones y los cilindros. El pistón, que es un elemento móvil, sube y baja por el cilindro rozando su pared, cubierta por una película de aceite. Sin el aceite, el movimiento y la estanqueidad no serían posibles. El aceite, que permite el «deslizamiento» de las piezas, se carga de micropartículas metálicas con el paso del tiempo. Por este motivo, la película de aceite se quema y se evacúa constantemente a través del escape. Se trata una cantidad ínfima que, después de miles de kilómetros, puede convertirse en decenas de centilitros.
Puede tratarse de varios problemas, aislados o relacionados. En primer lugar, la causa puede ser el desgaste de las pastillas de freno. Esto significa que su grosor ya no garantiza una frenada eficaz. Es momento de sustituirlas. Otra posibilidad es que el nivel de líquido hidráulico sea demasiado bajo. En tal caso, no espere más para llevar el vehículo a un taller profesional y realizar la revisión del sistema lo antes posible. Se debe tener en cuenta que, con el tiempo, el líquido hidráulico de frenos se carga de humedad y pierde su eficacia. Debe sustituirse al menos cada 2 años o cada 60.000 km, según las recomendaciones del fabricante
¡Por supuesto! Eurorepar Car Service dispone de un útil de diagnosis multimarca muy eficaz que cubre casi la totalidad de vehículos que circulan en Argentina, independientemente de su marca y su edad, y que permite diagnosticar y verificar el estado de su vehículo.
Incluso con un kilometraje alto, los fabricantes recomiendan realizar revisiones con frecuencia y sustituir determinadas piezas de mantenimiento y desgaste: aceite, filtros (aceite, aire, combustible, habitáculo), frenos, amortiguadores, correa de distribución, embrague, etc.
Por supuesto, insistimos en que aconsejaremos realizar determinadas intervenciones en función de la edad y el estado del vehículo.
¡Sin ningún problema! Efectivamente, los modelos más recientes son más complejos puesto que van equipados con la última tecnología, sofisticada y a menudo gestionada electrónicamente. En Eurorepar Car Service, el personal calificado recibe formación relativa a estas nuevas tecnologías con asiduidad. Además, los útiles de diagnosis y los métodos de revisión y reparación se actualizan con gran frecuencia. En caso de avería compleja, el apoyo de una asistencia técnica multimarca competente permite obtener un resultado favorable.